"cerrado y sellado hasta el tiempo del cumplimiento" |
1 día = 1 año
1 semana de años
= 7 años
60 semanas de años
= 420 años (60 x 7)
1 Tiempo
= 700 años (100x 7)
“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa
ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y
expiar la inquidad, para traer la justicia prerdurable, y sellar la
visión y la profecía, y ungir al santo de los Santos.”
Daniel 9:24
Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,
mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir
destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación,
y hasta el fin de la guerra durarán las desvastaciones.
Daniel 9:26
Lo que nosotros deberíamos tomar como un comienzo del análisis correcto es el comprender, que desde el punto de vista de Daniel, esas semanas representan años, de modo que las 70 semanas de Daniel representan 490 años – 70 veces 7 años – que terminaron con la muerte de Jesús el Cristo:
El resumen de estos 490 años es como se indica a continuación:
La profecía del Mesías se relaciona con los dos regresos (regresos del cautiverio), y asigna los tiempos. Esta profecía, como todas las de Daniel, consiste de dos partes, una profecía introductoria y más adelante una explicación.
Ahora bien, los judíos del exilio no se convirtieron en un pueblo y una ciudad hasta que volvieron a Israel de su cautiverio
No hubo uno sino dos retornos del cautiverio, el de Zorobabel y el de Esdras; en el de Zorobabel ellos tuvieron como única encomienda el reconstruir el Templo, mientras que en Esdras ellos por vez primera llegaron a ser una ciudad con un gobierno autónomo.
Los años de reinado de Artajerjes fueron a partir del año 457-458 A.C. Si contamos el tiempo desde tal fecha hasta la crucifixión en Gólgota, encontraremos que son justamente 490 años.
457 a.C.
Si restamos este número de 490
(490-457=33) Así, que aqui vemos las 70 semanas de Daniel culminando con la crucifixión de Jesús.
La parte anterior de la profecía se relaciona con la primera llegada de Cristo – El Mesías (ungido en Hebreo)-, siendo fechada su llegada como Profeta; y su llegada como Príncipe o Rey, es fechada en relación a Su Segunda Llegada. De ese modo, la profecía es consumada, y el más santo ungido: aquí, él que era ungido viene para ser Príncipe para reinar. Porque las Profecías de Daniel se extienden hasta el fin del mundo; y hay escasamente profecía alguna en el Viejo Testamento en lo que concierne a Cristo, que no de una manera u otra se relacione con Su Segunda Llegada.
51 A.C
Ahora, si le restamos 49 a este número:
(51-49) es igual a 2 a.C. está es la fecha exacta del nacimiento de Jesús.
Pronosticadas ambas llegadas de Cristo, es fechada la última desde su regreso y edificación de Jerusalén; hay que evitar la aplicación de esto a la edificación de Jerusalén por Nehemías, pues Daniel distingue esta de aquella, diciendo que desde este período al Mesías deben transcurrir, no siete semanas sino sesenta y dos semanas, y éstas no en tiempos prósperos sino en tiempos difíciles; y al final de estas semanas el Mesías no será reconocido por Su pueblo como el Príncipe de los Judíos, sino que será muerto; y Jerusalén no será Suya, sino que tanto la ciudad como el santuario serán destruidos. Nehemías vino a Jerusalén en el 20°. año de este mismo Artajerjes, mientras que Ezra todavía continuaba allí, Neh. 12:3,6, y encontró la ciudad que yacía en escombros, y las casas y el muro derruidos, Neh. 2:17; 7:4, y terminó el muro el 25° día del mes Elul, Neh. 6:15, en el 8°maño del Rey, que es en Septiembre del año (437 – 436 AC). Contemos ahora desde este año sesenta y dos de semanas de años, que son 434 años, y el conteo terminará precisamente en Septiembre del año de (3 – 2 AC) que es el año en que Jesús, el Cristo, nació . Así tenemos nosotros en esta corta profecía, una predicción de todos los períodos principales relacionados con la Primera Llegada del Mesías – en la carne -; el tiempo de su nacimiento y el tiempo de Su Segunda Llegada como Espíritu: y así la interpretación aquí dada es más total y completa y adecuada a lo previsto que si nosotros lo restringiéramos a Su Primera Llegada únicamente, como los eruditos cristianos e intérpretes de otras religiones comúnmente hacen.
436 a.C.
Contemos a partir de este año 60 semanas de años (420 años) y dos semanas y resultan 420+14=434 (436-434=2 a.C.)
Hubo un periodo de 7 años entre la muerte de Cristo y el tiempo de que el Evangelio fuera enviado a los Gentiles cuando el llamado de Cornelio. Este es en cumplimiento de la profecía de Daniel.
Si restamos este número de 490
(490-457=33) Así, que aqui vemos las 70 semanas de Daniel culminando con la crucifixión de Jesús.
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar
y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas,"
Daniel 9:25
51 A.C
Ahora, si le restamos 49 a este número:
(51-49) es igual a 2 a.C. está es la fecha exacta del nacimiento de Jesús.
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar
y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas,
y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro
en tiempos angustiosos."
Daniel 9:25
436 a.C.
Contemos a partir de este año 60 semanas de años (420 años) y dos semanas y resultan 420+14=434 (436-434=2 a.C.)
“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos”
Daniel 9.27
El año más probable del llamado de Cornelio. Poco después, Saulo empezaría su trabajo a través del Mundo Antiguo (“confirmará el pacto con muchos), propagando las enseñanazas del Cristo.
“…a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda” Daniel 9.27
67 a.C
Si sumamos a este número media semana (67+31/2=701/2) entonces tenemos:
7 de Septiembre 70 d.C.
Si sumamos a este número media semana (67+31/2=701/2) entonces tenemos:
7 de Septiembre 70 d.C.
Año de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén y el comienzo de la Diáspora, el exilio de Israel que no terminaría sino hasta Mayo de 1948.
“¿Cuándo será el fin de estas maravillas…
…será por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando
se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estás
Daniel
12:6,7
“Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel,puesta donde no debe estar (el que lee, entineda) entonces los que esten en Judea huyan a los montes…porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá…Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol de oscurecerá, y la luna no dará su resplandor…De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.”.
Marcos 13:14,19,24,25,26,30, Mateo 24:30, 31,34
Siguiendo el conteo de Daniel en que él utilizó la figura de “semana de años”, nosotros podemos asumir que “el tiempo” es una semana de siglos; por lo tanto, un tiempo equivale a siete siglos y así sucesivamente. Este es el tiempo para ser contado comenzando desde el inicio de la profecía, que fue en el tercer año de Ciro, el rey de Persia (556 AC), hasta la que humanidad alcance el fin de los tiempos.
El lapso de tiempo que la profecía de Daniel cubre incluye la señales del comienzo del Sexto Sello, y con ello, el del Tercer Tiempo, como es explicado por Jesús, el Cristo.
El lapso de tiempo que la profecía de Daniel cubre incluye la señales del comienzo del Sexto Sello, y con ello, el del Tercer Tiempo, como es explicado por Jesús, el Cristo.
556 a.C
Si nosotros extraemos la suma de “tiempo, tiempos y una mitad” a 556
(700+1400+350=2450) entonces tenemos: 2450-556=1894
Si nosotros extraemos la suma de “tiempo, tiempos y una mitad” a 556
(700+1400+350=2450) entonces tenemos: 2450-556=1894
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida
de la orden para restaurar y edificar a JERUSALÉN hasta el Mesías
Príncipe, habrá siete semanas…” Daniel 9:25
"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas…..Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca."Lucas 21:25,28)
¿Dónde está el error? En que la capital de Israel no fue Jerusalén sino hasta dos años después de la proclamación inicial del estado judío en Palestina.
Mayo 14, 1948
Proclamación de un Estado judío en Palestina.
Proclamación de un Estado judío en Palestina.
Enero 23, 1950
Proclamación de Jerusalén como capital de Israel. Ahora, si sumamos los 49 años (1950+49) es igual a 1999, que es cuando empieza lo que las profecias mayas llaman "el tiempo del no tiempo"
Casualidad???
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